Sostenibilitat, més que una tendència en beauty

  • El Beauty Cluster, ha celebrado durante la última semana de septiembre la primera edición en formato virtual de la Beauty Sustainability Week.
  • En esta primera edición, se ha contado con la participación de más de 350 profesionales del sector de la belleza y un total de 30 expertos en sostenibilidad y RSC.
  • Innovación, regulación, packaging y mercado han sido las temáticas tratadas a lo largo de toda la semana.
  • Los asistentes han podido conocer de primera mano ejemplos de iniciativas de diferentes tipos de empresa y cómo están implementando sus proyectos relativos a sostenibilidad y RSC.

Barcelona, 2 de octubre de 2020. El Beauty Cluster Barcelona ha celebrado durante la última semana de septiembre la Beauty Sustainability Week (BSW), un nuevo evento 360º en formato virtual, en la que se han presentado y debatido las últimas novedades entorno a la sostenibilidad y la RSC de la mano de 30 expertos del sector de la belleza.

Cada día de la semana se han ofrecido sesiones dirigidas a los diferentes perfiles de la cadena de valor del Beauty, desde la concepción de producto hasta la relación actual con el consumidor, pasando por segmentos tan relevantes para la sostenibilidad como la regulación, las certificaciones o el packaging.

En esta primera edición, a lo largo de toda la semana, se ha contado con la participación de más de 350 profesionales del sector. Los asistentes han podido conocer de primera mano ejemplos de iniciativas de diferentes tipos de empresa y cómo están implementando sus proyectos relativos a sostenibilidad. Se trataron asuntos tan relevantes como la RSC desde la concepción de una marca, la vinculación de negocio y sostenibilidad, la obtención de materias primas, las diferentes certificaciones que se aplican, la huella de carbono, las memorias de sostenibilidad, el reto de la sostenibilidad en el packaging cosmético, el tratamiento de residuos y, como no podía faltar, la aparición de nuevos canales de comunicación y nuevos y exigentes consumidores.

SOBRE LA BEAUTY SUSTAINABILITY WEEK

La Beauty Sustainability Week celebra este año su primera edición online, acercando a todas las empresas de la industria herramientas y proyectos innovadores para que puedan plantearse la aplicación en sus propias organizaciones con para optimizar y hacer más sostenibles sus procesos e iniciativas. En próximas ediciones, el Beauty Cluster Barcelona seguirá trabajando para que la sostenibilidad en las empresas de la industria llegue a profesionales de todo el mundo.

SOBRE EL BEAUTY CLUSTER BARCELONA

El Beauty Cluster Barcelona es un clúster privado transversal del sector de la belleza integrado por 200 empresas españolas de toda la cadena de valor. Constituida en 2014, la asociación trabaja para impulsar la competitividad del sector a través de la innovación, internacionalización, el networking y la formación. Dispone de un marketplace B2B propio. Ostenta la acreditación de calidad internacional en gestión de clústeres Gold Label, el mayor reconocimiento en este campo. Es fundadora de la primera red internacional de clusters de cosmética (Global Cosmetics Cluster) y de la primera entidad formativa business de la industria de la belleza: Beauty Business School.
www.beautyclusterbarcelona.com

Contacto: Helena Rodríguez – comunicacio@beautyclusterbarcelona.com
C/Milà i Fontanals, 14 – 08012 Barcelona