Virospack: first 100% wooden dropper

Virospack presenta el primer cuentagotas de la industria cosmética con una tapa de madera 100% natural. Es la primera tapa para cuentagotas cuya composición es sólo y únicamente madera. Totalmente orgánica, compostablereciclable y obtenida de forma responsable.

Innovación y sostenibilidad
Son los dos hitos logrados en la nueva propuesta de Virospack. Gracias al esfuerzo del equipo de I+D y medioambiente, la compañía es la primera en desarrollar un cuentagotas con tapa de madera de única pieza, reduciendo así un proceso en su fabricación y siendo por lo tanto más respetuosos con nuestro entorno. El punto a destacar es la sostenibilidad, porque la nueva tapa contiene solo madera. Normalmente, un cuentagotas tendría una tapa interna de plástico pegada a la carcasa exterior que sí sería de madera, pero en este caso se elimina la pieza de plástico y también el proceso de encolado, con lo que se reduce en gran medida la huella de carbono del cuentagotas. Por otra parte y al igual que otros de cuentagotas del mercado, el sellado se realiza con la tetina y que está disponible en diferentes materiales, de forma que podría ser reciclable y apta para uso en alimentación.

Certificación FSC, garantía de una gestión forestal responsable
Virospack tiene un compromiso firme con la producción respetuosa y el medioambiente. Trabajando con este compromiso apuesta por las certificaciones más exigentes, aquéllas que ofrecen mayores garantías y mejor valoradas internacionalmente. Contando con la certificación EMAS, asegura hoy que la madera utilizada en la fabricación de la nueva tapa posee la certificación FSC. Un sello que garantiza que la madera procede de bosques con una gestión responsable desde un punto de vista ambiental y social.

Personalización y sostenibilidad
Gracias a la amplia de gama de técnicas de decoración que realiza en sus propias instalaciones, ofrece una multitud de acabados y en consecuencia diferenciación a las marcas. La nueva tapa 100% natural puede decorarse con diferentes barnices según el deseo de cada cliente asegurando diferenciación.

Respondiendo a las necesidades del mercado
La madera es un material noble, natural y renovable. Virospack, fiel a su compromiso con la innovación y el medioambiente está realizando un importante esfuerzo en la potenciación de la sostenibilidad, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en sus procesos de fabricación. La primera tapa de madera para cuentagotas cosméticos 100% orgánica responde a la demanda del mercado en busca de soluciones en packaging cada vez más sostenibles. Así como al posicionamiento natural y ecológico de muchas marcas, y a la preocupación por nuestro entorno y el consumo responsable de productos de belleza de muchos consumidores.