https://beautyclusterbarcelona.com/blog/conoce-mas-sobre-christophe-billet-y-dermofarm/

Conoce más sobre Christophe Billet y Dermofarm

28 visitas

Nombre, cargo y empresa

Christophe Billet, CEO Dermofarm.

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza?

Dermofarm tiene su origen en los Laboratorios Semar, una empresa familiar creada en 1946 para fabricar y distribuir productos de salud éticos y OTC. Apostando siempre por la honestidad científica, la transparencia, la innovación y el rigor farmacéutico en la fabricación de sus productos. La empresa fue creciendo hasta transformarse, en 1972, en los Laboratorios Dermofarm que fueron, a su vez, comprados en el año 2009 por el Instituto Ganassini, una de las mayores empresas de dermocosmética de Italia, con más de 80 años de experiencia en el sector farmacéutico. 

Con el compromiso constante de limitar su impacto sobre el medioambiente, desarrollar fórmulas respetuosas con el microbioma y diseñar productos innovadores, Dermofarm cuenta hoy en día con 6 marcas (Sensilis, Cumlaude Lab, Rilastil, ComodynesAxovital, Ojosbel), diseña marcas a medida para terceros y está presente en 27 países. 

¿Qué implica tu día a día en la empresa?

Me incorporé a Dermofarm a principios de 2019 he descubierto una fantástica herramienta de desarrollo y de fabricación de innovaciones para la pielDermofarm está constituida por un equipo de alto nivel, instalaciones de I+D de primera y una fábrica con estándares elevados para fabricar desde cosméticos hasta dispositivos dicos con los grados más elevados de la industria en cuanto a certificaciones de calidad. Mi día a día radica en fijar estrategias diferenciadoras para nuestras marcas prioritariasdarles toda la visibilidad que se merecen tanto a nivel nacional como internacional para aportar soluciones de calidad a los ginecólogos y dermatólogos que nos prescriben, a los farmacéuticos que nos aconsejan y a los consumidores que nos dan su confianza. Para lograr este reto animo un equipo de profesionales para conseguir esta propuesta de valor. 

¿En la situación actual, estáis apostando por la transformación digital?

La transformación digital es un objetivo principal desde mi llegada, pero tengo que admitir que tuve que acelerar el proceso este último año. Lo bueno de la pandemia: ya no se pierde tiempo en discusiones de si tenemos o no que transformarnos. Además, nos ha ayudado el hecho que tanto médicos como farmacéuticos también hayan tenido que adaptarse a lo digital. 

¿Crees que la sostenibilidad es una tendencia o una realidad ineludible?

Creo que como padre de familia numerosa que lleva un cargo de responsabilidad, tengo la suerte de poder influir positivamente para el bien del mundo que dejaré a mis hijos. Soy poco partidario de grandes anuncios, pero de cambio con pequeños pasos concretos a diarioEste último año hemos hecho grandes avances: la marca Sensilis a cambiado todos sus packs para eliminar el plástico usando cristal, Cumlaude Lab elimina todo el plastificado de estuches usando papel reciclado y con los solares de Rilastil lanzamos el primer fotoprotector de farmacia con envase biodegradable a base de caña de azúcar y con sistema filtrante certificado “ocean respect”. Cada proyecto de Dermofarm debe de mejorar nuestra huella en el medio ambiente. 

¿Qué retos afronta el sector en los próximos años?

Nosotros somos de farmacia porque aquí se encuentra el consejo ético y especializado que caracteriza nuestros productos. No obstante el consumidor apuesta por la omnicanalidadAquí debemos de poner el cursor al buen nivel sin precipitarnos y cuidando la imagen de nuestras marcas. Luego para un laboratorio como Dermofarm el futuro se dibuja con el internacional que requiere competencias internas y criterio en nuestras inversiones. 

¿Cómo atraer talento y retenerlo en una época tan compleja?

Creo que los talentos se atraen por la calidad del proyecto en el cual se les deja la autonomía para sumar y se retienen por la calidad de sus managers con la confianza que les brindarán.

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional?

El Beauty Cluster nos permite estar al corriente de las últimas tendencias en cuanto a I+D, regulación y oportunidades al internacional. Pero lo más importante es la red de contactos que nos permite compartir y confrontarnos entre profesionales de la profesión con toda la confianza de socios que se enfrentan a los mismos desafíos.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza?

He nacido en la dermocosmética cuando entré con 25 años en La RochePosay de L’Oréal donde hice de todo, desde delegado, marketing, hasta de director de filial en México. Luego tuve la suerte de montar la filial de Bioderma en España, con el éxito que se le conoce a la marca ahora, lo que me permitió acceder al puesto de director de la marca a nivel mundial duplicando cifra en tan solo 5 años.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías?

La belleza es versátilpuede ser tanto fútil como medicalizada para dar la expresión del nuestro profundo.

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto?

‘Sapiens’ de Yuval Noah Harari, un buceo en el desarrollo del ser humano para entender mejor su pasado e intentar adivinar su futuro… 

Los negocios se basan en…

Las personas