Objetivo

El Beauty Cluster Barcelona (BCB), junto con Muttu Cosmetic Lab (Muttulab), organiza un concurso a nivel estatal con la finalidad de facilitar el lanzamiento de una empresa de cosmética indie de producto final.

Ámbito

El concurso se llevará a cabo a través de la web del BCB y Mentactiva durante el periodo del 31 de marzo de 2020 al 23 de octubre de 2020. Podrá participar en el concurso cualquier persona (física o jurídica) que pertenezca o no a la comunidad del BCB o de Mentactiva, mayores de edad (18 años), con residencia legal en España y que cumplimente la ficha de inscripción tal y como la organización disponga.

Formato

El proyecto empresarial a presentar tiene que ser de creación propia y estar relacionado con la temática de “Emprendimiento en Cosmética Natural Indie” en cualquier ámbito o actividad innovadores y creativos y con impacto social. Se presentará por medios electrónicos y a través del formulario de inscripción. Cada participante sólo puede presentar un proyecto y los proyectos no podrán presentarse por más de una persona.

Plazos

La fecha máxima de presentación de proyectos será el 23 de octubre de 2020.

Requisitos para participar

  • Ser mayor de 18 años
  • El proyecto empresarial tiene que cumplir con los criterios de creatividad, innovación y tener un impacto social
  • Los proyectos deberán de ser de creación propia, respetando los derechos de cualquier clase de terceros, tanto en el contenido, formatos, ideas o materiales que se incluyan en los mismos
  • La empresa debe estar legalmente constituida y en funcionamiento con un mínimo de 1 mes de vida y un máximo de 2 años. En el caso de personas jurídicas, deben estar dadas de alta como autónomos en dicho periodo (mínimo 1 mes y un máximo de 2 años de vida).
  • La empresa debe disponer de logotipo y página web propia y en funcionamiento
  • Los participantes deben de tener disposición para viajar a Barcelona el día 12 de noviembre para presentar su proyecto en directo en el Green Beauty Congress (GBC)
  • Los participantes deberán facilitar los datos personales requeridos en cada caso

Jurado

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado de expertos, designado por la organización. El jurado tiene completa autonomía para definir el criterio de valoración de los proyectos y la toma de decisiones sobre la designación o desestimación de los proyectos.

Premios
El ganador del concurso recibirá:

  • 6 meses gratuitos en Muttulab con la tarifa básica para la elaboración de pilotos o primeras fabricaciones de productos cosméticos
  • 2 sesiones de Mentoring por la agencia de marketing y comunicación Imago de una duración de al menos 2h/sesión
  • Visibilidad en las redes sociales del BCB y Mentactiva, mediante la aparición del proyecto, además de un asesoramiento y difusión de una nota de prensa exclusiva del proyecto elegido de esta categoría
  • Materias primas valoradas en 500€ cedidas por Biogründl

Veredicto

El veredicto del jurado se hará público el 4 de noviembre de 2020 a través de la página web del GBC. Se elegirán las 5 proyectos finalistas. Los 5 finalistas deberán presentar sus proyectos (máximo 2 personas por empresa o equipo) durante el GBC, que se celebrará el 18 de junio en Barcelona, con una exposición de 10 minutos. El jurado escogerá a su exclusivo criterio teniendo en cuenta las premisas del concurso. En caso de empate entre dos o más proyectos el jurado designará el proyecto ganador entre todo ellos. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto si ninguno de los proyectos presentados cumple con las expectativas del concurso.

Derechos y condiciones 

La organización declina cualquier responsabilidad por el uso, por parte de los participantes, de materiales, ideas o contenidos propiedad de terceros.

Los premios son otorgados de forma personal e intransferible a los ganadores del concurso. No son canjeables ni por dinero ni por otros artículos o servicios.

Mentactiva se pondrá en contacto con los mismos y en el caso de no poder localizarlos en un plazo de 5 días el premio pasará al segundo clasificado, de lo contrario, quedará desierto.

La documentación aportada en los proyectos finalistas y ni elegidos serán destruidos con carácter inmediato.

Exclusiones

Están excluidos de la participación en el presente concurso: empleados y ex-empleados del BCB y Mentactiva, sus familiares y personal contratado especialmente para su promoción.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad. La manifestación en sentido contrario implicará la exclusión del participante y, como consecuencia, la organización quedará liberada del cumplimiento de la obligación con dicho participante.