Celebrada la Asamblea General 2017

26 de mayo, Barcelona.- El Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, la tercera desde su constitución como entidad en 2014. En el evento han participado más de 90 personas representando casi al 80% de las empresas asociadas al Clúster.

Durante el evento se ha expuesto que 2016 ha sido un año fantástico para la entidad en el que se han logrado hitos tan importantes como un incremento del 50% en el número de empresas adheridas al Clúster, que cuenta en la actualidad con 116 socios.

Durante la parte formal de la Asamblea se ha ratificado el segundo cambio de junta desde la fundación de la entidad, incorporándose como nuevos vocales:

• Alex Vallbona, director general de Birchbox, por el carácter internacional de la compañía y por su vasto conocimiento en el área del retail online
  • Salvador Mena, responsable del área de investigación de la Fundació Bosch i Gimpera, por ser un nexo de unión entre el conocimiento generado en las universidades y el sector
  • Josep Alboquers, CEO de Perfumería Júlia, por ser la cadena de perfumerías más prestigiosa de España además de tener una línea propia de producto premium
  • Gerard Aymi, CEO de Special Chemicals, por ser una empresa de gran reconocimiento y trayectoria en el sector de los ingredientes cosméticos

A este respecto, Montse Martí, Presidenta del Beauty Cluster Barcelona, ha querido destacar que “somos un clúster abierto, colaborativo, que busca y crea talento, y que cree en la diferenciación. La base de todo ello son las ganas de trabajar en equipo potenciando la inteligencia colectiva para mejorar el sector sin perder nuestros valores.”

Al finalizar la primera parte del evento, el BCB ha organizado una actividad de team building para conocer la opinión de los socios acerca del rumbo estratégico que debe tomar la entidad. Los participantes han aportado ideas y propuestas en materia de innovación, internacionalización y formación para plantear actividades y proyectos colaborativos futuros.

Posteriormente, el Beauty Cluster ha ofrecido un cocktail que los asistentes han apreciado por su carácter social y distendido. Durante el mismo, Montse Martí ha destacado que “encaramos juntos un futuro prometedor habiendo alcanzado resultados únicos y con ganas de seguir trabajando por el sector”.