Manchas cutáneas en el embarazo: cómo evitarlas

https://beautycluster.es/blog/manchas-cutaneas-embarazo-evitarlas/
99 visitas

Durante el embarazo, el organismo sufre una serie de cambios hormonales que pueden afectar a la piel de la embarazada.

Se produce un aumento del nivel de estrógenos que provocan un incremento de la producción de melanina. La melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar. Normalmente se reparte uniformemente, pero la acumulación de melanina en una zona determinada produce manchas cutáneas. 

Muchas veces, a partir del segundo mes de gestación y en el postparto aparecen manchas oscuras en el rostro, en la zona del labio superior, en la frente y a veces en las mejillas, que se conocen como melasma o cloasma. Las mujeres de tez más oscura son más propensas a esta afección que las mujeres de piel más clara.

¿Cómo luchar contra las manchas en la piel durante el embarazo?

La mejor manera de prevenir la aparición de manchas cutáneas es moderar la exposición solar y aumentar su protección durante todo el embarazo ya que los rayos intensifican su coloración.

Pese a que la prevención solar es un factor esencial, existen tratamientos despigmentantes en el mercado que, además de efectivos, son aptos para embarazadas o lactantes.

A la hora de seleccionar los tratamientos despigmentantes, es importante elegir los que no utilizan ingredientes agresivos para la piel, ni activos que realicen peelings químicos y puedan sensibilizar la piel.

 

Susanna Roca
Formuladora en Bella Aurora Labs
www.bella-aurora.com