LAS MANOS DICEN MUCHO DE TI

https://beautycluster.es/blog/las-manos-dicen-mucho-ti/
62 visitas

«EL SEGMENTO DE UÑAS SIGUE CRECIENDO Y COMO CADA AÑO,  SU PICO MÁS ALTO LLEGA CON EL BUEN TIEMPO»

Hablar del boom que ha experimentado el mercado de los cosméticos para las uñas en los últimos años no es decir nada nuevo. Un segmento importante y dinámico con una previsión de seguir creciendo según las últimas tendencias.

No hace mucho tiempo, eran pocas las mujeres que llevaban de forma habitual las uñas pintadas de colores estridentes o con acabados llamativos. Una imagen con la que muy pocas se atrevían y que era más habitual en EE.UU., entre mujeres de color o de países de Latinoamérica.  Hoy, en cambio, el color en las uñas es una tendencia más que extendida a nivel mundial, a la que se apuntan mujeres de diferentes edades, orígenes y estilos realmente muy diversos.

Actualmente la laca de uñas es más que un cosmético, es un complemento de moda, que podemos cambiarlo en función de la ocasión, estación del año, estilo o estado de ánimo y con él marcar un look distintivo de nuestro estilo.

La laca de uñas es el primer cosmético de color que usan las mujeres y cada vez a edades más tempranas. Es la entry category del make up. Una categoría al alza y de gran dinamismo que cada año sorprende con nuevos colores y nuevas propuestas -acabados brillantes, mates, con purpurina, perlados, atornasolados, de larga duración, brillo intenso…

Pero no sólo el segmento de lacas de uñas crece sino también el de cuidado y tratamiento. Para lucir uñas bonitas, antes de colorearlas, debemos cuidarlas con productos específicos como los aceites para cutículas, los hidratantes específicos, las gotas secantes, de brillo…

En este caso, la zona a tratar es realmente pequeña y con una simple gota es suficiente para unos resultados visibles. Es por ello, que la mayoría de productos se presentan en envase cuentagotas.

Los centros de belleza para uñas proliferan en todas las ciudades, los encontramos en cada esquina y de todos los colores y de precios y posicionamientos muy distintos, para todos los públicos.

Llevar las uñas mal arregladas es cada vez menos aceptable. La consumidora lo sabe, por eso busca de forma más activa cuidarse las uñas en casa o en un centro de belleza, convirtiéndose esto, en un hábito.

Con todo esto, marcas de belleza que no ofrecían productos para uñas, han optado por esta categoría y han desarrollado gamas completas de esmaltes y productos de nail care. Respondiendo a estas necesidades del mercado, fabricantes de packaging cosmético, también han incorporado en su catálogo envases específicos para este sector. Envases pequeños, de vidrio transparente la mayoría de veces, y con un amplio abanico de diseños y formas.

VIROSPACK, orientado al servicio y las tendencias, consciente de la precisión que los productos para uñas necesitan debido al tamaño del área a tratar, conociendo la viscosidad que tienen los aceites y la agresividad de la mayoría de fórmulas debido a su alto contenido en alcohol o siliconas, ofrece una gama completa de cuentagotas específicos para esta categoría, que se amplía constantemente.

Una línea específica de cuentagotas que garantiza la total compatibilidad y adaptabilidad, no siempre fácil de conseguir en cosméticos para uñas. Una gama completa para uso profesional o doméstico.

 

Rosa Porras Mansilla
MARKETING & COMMUNICATION MANAGER
rosa.porras@virospack.com