¿POR QUÉ LAS DIETAS DESINTOXICANTES SON UNA BUENA OPCIÓN PARA EL CUERPO?

https://beautycluster.es/blog/las-dietas-desintoxicantes-una-buena-opcion-cuerpo/
146 visitas

De la misma manera que una computadora debe deshacerse de una cantidad considerable de archivos para poder ser más rápida en su funcionamiento, el cuerpo cada cierto tiempo debería hacer una eliminación de todo aquello que le causa daño; por esa razón, las dietas desintoxicantes han aparecido, para poder ayudar al cuerpo en dicho proceso.

Haz click aquí para unirte al desafío #MySkinDetox que ha creado nuestra nutricionista. Recuerda que cada cuerpo funciona de forma distinta, por lo que, si estás bajo un régimen de alimentación especial, consulta a tu nutricionista antes de empezar este tipo de dietas.

¿En qué consiste este tipo de dietas?

El mayor propósito de esta dieta no es bajar de peso y este es el mayor error de todos los que deciden intentar seguir esta rutina de alimentación, el que no bajes 15 kilos de peso es entendible… pues una dieta desintoxicante no es para que eso suceda y si esa es tu meta, existen otro tipo de dietas especializadas en eso.

Las dietas desintoxicantes son dietas “detox”,  siguiéndolas como debe ser y comiendo lo que debes comer podrás liberarte de toxinas y sustancias dañinas para tu cuerpo. Depurarás todo lo que te hace mal y empezarás a darle a tu cuerpo nuevos ingredientes que te ayuden a volver al camino correcto de la nutrición.

¿Tengo que dejar de comer para poder hacer esta dieta?

 ¡No! No es para nada recomendable privar a tu cuerpo de ningún tipo de comida, tampoco es necesario empezar un régimen alimenticio de solo líquidos. La respuesta no es dejar de darle comida al cuerpo, sino cambiar el tipo de comida que se le da.

Aunque algunas personas asocien las grasas o los carbohidratos a exceso de peso, están muy equivocados. El cuerpo humano necesita grasas y carbohidratos de la misma manera que necesita vitaminas, hierro y proteínas; sin embargo, hay que buscar aquellas grasas que sean más saludables y hacer pequeños cambios como por ejemplo empezar a usar aceite de oliva en vez de aceite de girasol para cocinar.

¿Es la dieta detox una dieta vegetariana?

 Depende de ti si decides hacer una dieta vegetariana o no. Las carnes no son un alimento prohibido para eliminar las toxinas del cuerpo; sin embargo, los productos lácteos si debes evitarlos a toda costa mientras dura tu dieta detox.

Aunque las carnes pueden ser comidas, es recomendable consumir carnes blancas que son más fáciles de procesar por el cuerpo.

Alimentos recomendados y alimentos a evadir completamente

Las frutas serán tus más grandes aliadas; no obstante, no creas que solo un jugo de frutas será tu opción. ¡Come las frutas frescas con cascarón si es posible! Lo más natural será lo mejor para ti. El rico sabor de las frutas hará que sea suficiente para no añadirles nada y disfrutar comerlas solas. Haz que las frutas sean parte de tu dieta siempre, cómelas de merienda o incluso inclúyelas en tus desayunos o cenas.

¡No dejes de lado los vegetales! Añade ensaladas y vegetales a tus comidas, mientras más colorido sea tu plato entonces más saludable será lo que comas. Intenta ingerirlos crudos para obtener todos los beneficios que estos traen para ti.

Los únicos alimentos que están completamente prohibidos en esta dieta son algunos alimentos que sabemos de primera que por muy deliciosos que son… ¡son extremadamente dañinos para el cuerpo!: bebidas alcohólicas, bebidas energizantes (incluyendo el café), ningún tipo de alimento azucarado.

  •  Cambia los carbohidratos como el pan por arroz por quinoa o avena.
  •  ¿Necesitas añadir leche a alguna receta? Usa leche de coco o de almendras.
  •  ¿Proteínas? Un buen plato de granos puede ser una manera de obtenerlas.
  •  ¡Las grasas no necesariamente son malas! El coco y el aguacate pueden proveerte de grasas buenas mientras dure tu dieta, usa aceites como el de almendra, el de oliva o incluso el de coco (del que podrás encontrar cosas increíbles aquí).
  •  Es recomendable no consumir nada azucarado mientras dure la dieta detox; sin embargo, si realmente no crees poder vivir sin endulzar algo intenta usar Stevia o un poco de miel.

Si lo deseas, puedes crear en la cocina con algunos batidos detox de los cuales conseguirás mucha información en el internet para complementar tu dieta. Recuerda que puedes usarlos como un bonus a tu depuración, pero no es saludable que se conviertan en tu alimento principal por lo que dure la dieta.

¡No es necesario que una dieta te haga adelgazar inmediatamente para que sea buena y efectiva! Concéntrate en darle bienestar a tu organismo y depura todas esas toxinas que lo invaden; es momento de volver a la carrera de la nutrición efectiva.

Edith Gómez
Colaboradora de Beauty & Go