La importancia de la calidad en los accesorios de belleza

https://beautycluster.es/ca/blog/la-importancia-la-calidad-los-accesorios-belleza/
1222 visitas

¿Cómo dar un valor diferencial a una categoría de producto ‘commodity’, es decir una tipología de productos fácil de encontrar en numerosos puntos de venta de diferentes canales de distribución? En Beter, expertos en accesorios de belleza y cuidado personal, afrontamos esta situación en 2004, cuando lanzamos Beter Elite, la única línea completa de accesorios de alta gama, formada por un total de 50 piezas que componen y facilitan el ritual de belleza diario de la consumidora.

Se trata de productos, como brochas de maquillaje, pinzas de depilar, peines y cepillos o productos de manicura y pedicura, en los que son varios los factores que marcan la diferencia con la competencia, y que se ven tanto en el resultado, como en el cuidado de la piel, las uñas y el cabello, así como en la duración del resultado del ritual de belleza (manicura, maquillaje…), y de la del accesorio en sí. ¿Pero como trasladar todo ello al/la consumidor/a?

Un factor clave es el canal de distribución. Los puntos de venta deben de estar acorde con las características de la gama, perfumerías que trabajan con marcas de calidad Premium en los que el/la consumidor/a confía. Por lo que si en una perfumería en la que este confía, se le recomienda un accesorio para sacar mayor partido a un producto cosmético adquirido, este percibirá el accesorio como un objeto de valor, diferenciado del que puede encontrar en un punto de venta de otro canal. En este sentido, es importante que el propio cliente (perfumerías selectivas por concesión, en el caso de Beter Elite) conozca las características distintivas de esta línea de productos Premium para poder asesorar al consumidor durante el proceso de venta, como prescriptor, favoreciendo, a la vez, la venta cruzada (cosmético + accesorio de belleza).

El material utilizado en la confección de los accesorios, el acabado, unas pinzas perfectamente alineadas, que permitan coger con precisión cualquier pelo, por pequeño que sea, y retirarlo sin romperlo, por ejemplo, son algunas de estas características distintivas a los que se les suma la innovación. El ofrecer productos con un valor añadido que se diferencien de los que existen en el mercado. Como por ejemplo, cepillos más ligeros, ergonómicos, que se adaptan a la forma de la cabeza facilitando el desenredado y secado del cabello. O el sorprender al consumidor con una gama continuamente renovada adaptándose a las tendencias del mercado.

A estos factores se suma el acompañamiento al consumidor por parte de la marca, como experta, con guías informativas que no solo detallen características del producto, sino que también lo asesoren a la hora de utilizarlo. Así como el acompañamiento al propio punto de venta, con formación física a los prescriptores y con guías completas con los principales puntos diferenciales de la gama.

Y finalmente la estética, tanto del producto como del packaging y de los expositores. Encontrar una imagen acorde con la calidad del producto y atractiva para el consumidor,  acorde con la de las diferentes marcas de cosmética y maquillaje de alta gama que se encuentran en el punto de venta.

Todos estos factores confluyen en Beter Elite, cuyo objetivo es hacer del ritual de belleza una rutina agradable, en la que se disfrute no sólo del resultado sino también del momento en que este tiene lugar. La belleza no es solo lo que se ve, también lo que no se ve.

Silvia Reyes
Responsable de comunicación en Beter
sreyes@beter.es