¿CÓMO FUNCIONAN LOS SUPLEMENTOS DE COLÁGENO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

https://beautycluster.es/blog/funcionan-los-suplementos-colageno-cuales-beneficios/
4824 visitas

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Es una proteína estructural, que forma los diversos tejidos llamados tejidos conectivos. Estos forman parte de la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, los vasos sanguíneos y los músculos. Hay una rotación constante de colágeno en el cuerpo, lo que significa que continuamente se descompone y reemplaza por colágeno nuevo. Si este equilibrio se altera por alguna razón, por ejemplo, por el estrés o la falta de nutrientes, el resultado es la pérdida neta de colágeno.

Beneficios del colágeno para la salud y la belleza

A medida que envejecemos, la producción de colágeno se ralentiza de forma natural, que conduce a los signos típicos del envejecimiento de la piel, como la flacidez, la pérdida de elasticidad y las arrugas. La suplementación con colágeno estimula la producción de colágeno natural de la piel, mejora la apariencia y el estado de la piel y reduce las arrugas. Por ejemplo, en un estudio, se demostró que la suplementación con colágeno daba como resultado una reducción del 20% en la profundidad de las arrugas de los ojos después de solo 8 semanas. Otros beneficios para la salud incluyen reducir la apariencia de la celulitis, mejorar la salud de las articulaciones, mejorar la fortaleza ósea y mantener la masa muscular.

El funcionamiento de los suplementos de colágeno

Investigaciones han demostrado que tomar colágeno por vía oral potencia más sus efectos en comparación a su aplicación en crema. Los efectos positivos de ingerir colágeno oralmente también son más duraderos que los de las cremas faciales. Cuando ingerimos colágeno, se absorbe a través del sistema digestivo, exactamente de la misma manera que los nutrientes de los alimentos. Desde aquí, es naturalmente atraído hacia las células de fibroblastos que producen colágeno, donde tiene sus efectos. El trabajo de los fibroblastos es secretar colágeno, junto con otros componentes importantes de la piel y los tejidos conectivos. El suplemento funciona al estimular las células de fibroblastos que producirán más colágeno natural de su propio cuerpo.

El colágeno en Beauty & Go está en forma de péptidos de colágeno Bio-Activos (PCB), lo que significa fragmentos más cortos de colágeno. Numerosos ensayos han demostrado que los péptidos son más fáciles de absorber por el cuerpo que las moléculas de colágeno enteras que son más grandes. Se han demostrado por estudios científicos que los péptidos de colágeno son altamente Bio-Activos, lo que significa que se absorben muy fácilmente y son capaces de ejercer un efecto beneficioso rápidamente.

Los PCB se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y toman aproximadamente 12 horas en llegar a los tejidos. Se cree que funcionan enviando una falsa señal al cuerpo que indica que se ha producido la destrucción del colágeno, estimulando así que las fibras de colágeno sean sintetizadas por los fibroblastos para reemplazarlo.

Al mismo tiempo, se estimula la formación de otros componentes importantes de la piel, incluida la elastina, que proporciona elasticidad a la piel y ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel hidratada.

Tomar colágeno en forma líquida ayudará al cuerpo a absorberlo aún más rápida y fácilmente. Los suplementos tomados en forma de píldora o cápsula primero deben ser fraccionados por el cuerpo antes de que puedan ser absorbidos y utilizados. Esto resulta en una distribución más lenta a los tejidos y una menor cantidad de ingredientes activos que realmente llegan a esos tejidos y ejercen sus efectos beneficiosos.

Fuente y cantidad de colágeno

Beauty & Go utiliza colágeno de origen bovino, que esta biológicamente más relacionado al colágeno humano que a otras formas. Además, es rico en los mismos tipos de colágeno que los que se encuentran en el cuerpo humano (tipos de colágeno I y III), y en la piel en particular. Esto hace que el colágeno bovino sea una forma extremadamente efectiva de suplemento de colágeno.

Su efectividad está respaldada por los estudios de investigación del estándar de oro, convirtiéndolo en la fuente de colágeno más popular que hay. Por ejemplo, en un estudio de 2016 que utiliza colágeno de origen bovino encontró una reducción del 20% del volumen de arrugas en el contorno de los ojos después de solo 4 semanas. Estos efectos persistieron 4 semanas después de que los sujetos dejaran de tomar el colágeno.

Beauty & Go
www.mybeautyandgo.es