BARCELONA: SÍMBOLO DE LAS CIUDADES ABIERTAS Y CREATIVAS

https://beautycluster.es/blog/barcelona-simbolo-las-ciudades-abiertas-creativas/
43 visitas

El nombre del Beauty Cluster Barcelona (BCB), está formada por 3 palabras: Beauty porqué nuestro mundo es el de la Belleza, clúster porqué es lo que somos un clúster o asociación que aúna a empresas de toda la cadena de valor de nuestro sector y Barcelona porqué nuestra ciudad representa la mayoría de valores que nos mueven como entidad.

Barcelona es una ciudad cosmopolita y extremadamente creativa, en la que el diseño es parte de su propia esencia y, al igual que muchas ciudades italianas y francesas de la costa mediterránea, tiene una larga tradición en la creación de cosmética y perfumes. De todas estas tradiciones y valores bebe el espíritu del BCB.

La nuestra es una ciudad abierta en la que todo el mundo se siente incluido, eso mismo exactamente es lo que el Beauty Cluster Barcelona quiere que todos sus socios sientan y es por eso, la hemos incluido en nuestro nombre, porqué el espíritu que Barcelona representa es también el nuestro.

Somos una asociación de todos los que formamos el mundo de la Belleza y en la que todos podemos aportar cosas para hacer el sector más dinámico y creativo. Somos un Clúster abierto a todas las nuevas inquietudes, como por ejemplo, al sector de la cosmética natural que tan bien representa las nuevas necesidades de los consumidores.

Un ejemplo claro es el soporte que se dio desde la entidad al “I Maridaje de los Sentidos” que se celebró en mayo de 2017 Teià, donde el hilo conductor de todas las actividades fue el mundo de los perfumes y en el que tuvieron presencia todas las empresas de cosmética natural pertenecientes al Clúster.

Los perfumes son la mejor metáfora para demostrar que mezclarnos, conocernos e intercambiar conocimientos es lo más fructífero que podemos hacer en la vida. Al igual que un perfume, se elaborada con esencias de todos los rincones del mundo, como por ejemplo, rosas de Bulgaria, jazmín de Marruecos, vainilla de Zanzíbar o vetiver de Indonesia. Todas estas esencias son maravillosas por si solas, pero al mezclarlas se convierten en un perfume mucho más interesante y sofisticado que cualquier esencia por separado.

Barcelona, como el mejor de los perfumes, simboliza una sociedad donde su riqueza reside en la diversidad de los que la habitan y su armonía basada justamente en la diferencia. El clúster tiene como misión generar espacios de encuentro donde las diferentes empresas, al igual que las diferentes esencias, comparten lo mejor de cada una y crean proyectos mucho más interesantes que cuando lo hacen por separado.

Lo conforman empresas de todos los tamaños y con actividades muy diversas, pero juntos somos sector. Un sector potente, creativo y proyectado siempre hacia el futuro, donde todas las entidades sean del tamaño que sean, tienen su espacio.

CEO en Ainea Perfums