¿Cómo sacar el máximo beneficio a tu presencia en LinkedIn?

https://beautycluster.es/blog/sacar-maximo-beneficio-presencia-linkedin/
87 visitas

LinkedIn sigue siendo la red social por excelencia, con más de 10 millones de usuarios en España y 500 a nivel mundial

A día de hoy, LinkedIn sigue posicionada como la red profesional líder. En un reciente estudio, cuando a los internautas se les pregunta por redes sociales, LinkedIn era la 4ª red más recordada de forma espontánea. En cuanto al perfil de usuario, son personas mayores de los 35 años, con formación superior o estudios universitarios y que invierte de media una hora y 16 minutos a la semana en la red.

En 2017 LinkedIn hizo cambios sustanciales en la red, lanzando un nuevo diseño del perfil de usuario, dándole más importancia a la imagen y la actividad (contenido) del usuario, con una nueva estructura de acceso a la información y limitando algunas de sus funcionalidades.

Los cambios continúan y desde el pasado mes la red permite publicar vídeo, un avance muy importante para LinkedIn, no olvidemos que el vídeo es el contenido más consumido en Internet y era fundamental que estuviera integrado en la red. Hace unas semanas observaba un nuevo acceso desde mi perfil que antes suponían toda una aventura (acceso a los seguidores). Próximamente se espera el lanzamiento de nuevas novedades como por ejemplo LinkedIn Website Demographics.

En la sesión de LinkedIn organizada por el Beauty Cluster Barcelona el objetivo era acercar a todos los participantes las últimas actualizaciones en la red y conocer algunas de las posibilidades que ofrece LinkedIn a sus usuarios, el desarrollo de la marca personal, el social selling y el uso corporativo.

Durante la primera parte de la formación nos centramos en la optimización del nuevo perfil, qué imágenes añadir tanto de portada como de perfil, cómo redactar el titular y el extracto, cómo completar las experiencias o cómo elegir las aptitudes que te definan y destaquen profesionalmente. Paso a paso vimos cómo conseguir aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece LinkedIn para conseguir más fácilmente nuestros objetivos. También la funcionalidad de los diferentes botones de acceso y cómo encontrar más rápidamente lo que estamos buscando.

Por supuesto no sirve de nada tener el perfil completo y saber cómo funciona la red si luego no la utilizamos. Como en todas las redes sociales, tanto a nivel personal o corporativo (perfiles de marcas), no vale con estar, hay que participar. Estar activo en LinkedIn significa publicar, compartir, recomendar y comentar. El contenido es el rey, por eso vimos cómo publicar, el qué, cómo y cuándo. Descubrimos algunas de las herramientas que pueden facilitarnos esta labor, como Hootsuite para la programación del contenido y Feedly para gestionar las fuentes de información.

Tras haber optimizado el perfil y visto las claves para mantenernos activos en la red pasamos a una de las opciones más importantes que a día de hoy nos ofrecen las redes sociales, el Social Selling. Este nuevo término hace referencia al uso de las redes sociales por parte de los equipos comerciales para identificar, cualificar, contactar y cerrar reuniones con potenciales clientes. El Social Selling es una técnica de venta que necesita estrategia y dedicación. Analizamos el nuevo proceso de venta que surge en las redes sociales, cada fase del proceso de venta y cómo actuar en cada una ellas.

La última parte del curso estaba dedicada al uso de LinkedIn a nivel corporativo. A un nivel genérico tratamos la presencia corporativa, empezando por identificar a nuestro público objetivo y si éste está en LinkedIn, para luego definir una estrategia con unos objetivos claros a corto/medio plazo.

 

María del Saz González, Communications & External Relations Manager en Shoppertec