http://beautyclusterbarcelona.com/blog/networking-internacional-clave-la-promocion-global/

El Networking internacional, clave para la promoción global

Hace 3 años que 13 empresas pioneras decidieron juntarse para crear el Beauty Cluster Barcelona, una entidad con visión abierta y clara mirada internacional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de sus empresas asociadas y hacer crecer el sector de la cosmética.

Desde la fundación del cluster se establecieron acuerdos internacionales con entidades como Cosmetic Valley (Francia), Japan Cosmetic Center (Japón) o el  Polo della Cosmesi (Italia) como una forma de tender puentes, ganar alianzas y potenciar en el mercado mundial la cosmética local. Lo que se hizo casi intuitivamente desde Barcelona se consolidó el pasado octubre de 2016 en París con la creación de Cosmetic Clusters International Network (CCIN), una red internacional fundada por 18 clusters de cosmética, entre ellos el BCB, de países como Francia, Portugal, Japón, Taiwan, Tailandia, Suiza, o Canadá, cuya intención es la de compartir buenas prácticas, apoyar al sector y trabajar en proyectos conjuntos.

Un año más tarde esta red ampliaba sus participantes con nuevas adhesiones con el objetivo de seguir conectando a profesionales que quieran trabajar para el desarrollo del sector del beauty desde distintos ámbitos que cubran toda la cadena de valor. Desde promover la innovación para incorporar nuevos avances en la industria cosmética, hasta facilitar la visibilidad de potenciales proyectos que requieran de colaboración internacional esta forma de networking permite que el Beauty Cluster Barcelona se posicione como un referente a nivel global y, por ende, las empresas a las que representa también ganen en exposición.

La participación en este tipos de eventos de networking facilita los procesos de internacionalización ya que, de esta manera, el BCB se consolida como partner estratégico, facilitando y promoviendo oportunidades de negocio para sus socios. Así mismo, se comparte información sobre tendencias o mercados de interés, se dan a conocer nuevas iniciativas y se establecen alianzas sin duda beneficiosas para todos aquellos que pertenezcan al ecosistema del cluster.

El Equipo de Beauty Cluster Barcelona
comunicacio@beautyclusterbarcelona.com