COSMÉTICA HEALTHY & EFECTO GLOW. EL BOOM DE LOS ACEITES.

https://beautycluster.es/blog/cosmetica-healthy-efecto-glow-boom-los-aceites/
146 visitas

La bioconquista llega al sector de la belleza y se afianza como la tendencia más firme del mercado cosmético.

¿Las razones? Una filosofía de vida saludable que ofrece bienestar, resultados y respeto por el medio ambiente.

Aceites cosméticos formulados con ingredientes naturales, textura grasa o seca y demostrada eficacia, se imponen como básicos en la rutina de belleza de millones de consumidores.

Los aceites son productos naturales ricos en ácidos grasos con multitud de propiedades beneficiosas. Penetran en profundidad y son regenerantes. Corrigen desordenes fisiológicos en la piel y trabajan como un verdadero tapón epidérmico, impidiendo la pérdida de agua interna y actuando como el mejor anti-deshidratante cutáneo en busca de un equilibrio sano.

Se han convertido en la textura estrella de la cosmética de hoy y es que a pesar de ser oleosa, las fórmulas actuales resultan extremadamente ligeras, nada pringosas, se absorben al instante y dejan la piel suave y luminosa.

Un buen aceite no engrasa la piel ya que no deja ningún residuo en superficie. No deja brillos gracias a su rápida penetración y trata la piel en profundidad.

EFECTO GLOW PARA TODO TIPO DE PIEL.

SECA: La hidratación es uno de los mayores beneficios de estos elixires que ayudan a retener la humedad y evitar la deshidratación a lo largo del día.

NORMAL: Mantienen la piel suave e hidratada y mejoran el tono de la tez.

GRASA: Y aquí es donde entra la pregunta del millón, ¿por qué añadir aceite en una piel grasa si se quiere evitar más producción de sebo? Precisamente porque lo disminuye. La naturaleza es sabia y los cosméticos agresivos resecan la piel creando un desequilibrio ante el que la propia dermis que se ve obligada a producir aún más grasa. Es el temido efecto rebote.

¿Qué aceite utilizar?

El aceite de oliva, rosa mosqueta o de almendras están especialmente recomendados en pieles secas ya que son los más hidratantes.

Si la piel es sensible, el aceite de manzanilla es una buena opción ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Los aceites de jojoba ricos en vitamina E ayudan a mantener el equilibrio cutáneo de las pieles grasas, fácilmente alterado por lo que se genera un exceso de grasa justo para compensarlo, a la vez que las protegen del envejecimiento prematuro.

Para pieles con acné, los aceites de árbol de té son ideales por su capacidad antiséptica.

¿Cómo se aplican los aceites?

Los aceites se aplican en gotas y así se especifica en su modo de empleo. Por su textura rica y untuosa, se precisan pequeñas cantidades -drop by drop-.

Se extienden con la yema de los dedos mediante movimientos sutiles, sin frotar ni masajear, del centro de la cara hacia el exterior.

No deben usarse como tratamiento único ya que, aunque son altamente hidratantes, no contienen agua por lo que deben complementarse con otros cosméticos.

Por su baja viscosidad, su textura rica, su alta concentración en ácidos grasos y las pocas gotitas que se necesitan en cada aplicación para uno buenos resultados, el cuentagotas es el envase ideal para estos cosméticos, un boom en el mercado cosmético actual cada día más extendido.

Virospack con su amplia gama de referencias standards, materiales, diseños, tamaños y acabados, ofrece soluciones a medida e idóneas para cosméticos de formulación oleosa.

Aceites para el cuidado de la piel, del cabello, la barba o las uñas, en un cuentagotas personalizado de alta precisión y seguridad en la dosificación y aplicación.

Un envase cosmético totalmente compatible con la fórmula oleosa tras haber pasado las pruebas realizadas en nuestro departamento de testing laboratory, al servicio de las marcas.

Un envase de calidad garantizada tras haber superado los estrictos controles de nuestro departamento de calidad.

En definitiva, el envase ideal para los aceites cosméticos y, por supuesto y respondiendo al deseo de las marcas y al briefing de cada proyecto, totalmente personalizado.

EL PODER EXTRAORDINARIO DE LOS ACEITES ESENCIALES EN UNA SOLA GOTA.

Rosa Porras Mansilla
Marketing & Communications Manager en Virospack
rosa.porras@virospack.com