COLOR E INFORMACIÓN ENERGÉTICA

https://beautycluster.es/blog/color-e-informacion-energetica/
18647 visitas

La cromoterapia es una terapia que analiza y trabaja la influencia del color sobre el organismo. Esta técnica utiliza filtros cromáticos para regularizar las vibraciones alteradas de nuestro cuerpo.

La información genética y la percibida y procesada posteriormente por el organismo son la base de la energía mental y física. Ambas informaciones son tratadas con cromoterapia modificando las que son incorrectas o han grabado un patrón erróneo que pueden derivar en enfermedades o desequilibrios.

 

EFECTOS DE LA CROMOTERAPIA EN NUESTRA VIDA

Vivimos rodeados de colores y la mayoría de nuestras decisiones tienen una base cromática de la que no somos conscientes: nos miramos en el espejo, nos vestimos, miramos al cielo… En realidad, estamos mirando nuestro color de cara para saber si se refleja nuestro descanso o no, elegimos el color de nuestra ropa según nuestro estado de ánimo y miramos al cielo para ver qué color tienen las nubes si anuncian lluvia o hace sol…

Los colores transmiten mucha información de nosotros mismos, pero también nos aportan una información básica para nuestra vida. Por ejemplo, me levanto decaída y no me veo capaz de emprender todas las tareas que tengo para hoy… ¿Sabes que el color naranja me aporta capacidad, optimismo y alegría porque es un color antidepresivo? O si tenemos que hablar durante horas el color azul es el color de la comunicación y la relajación que me ayudará a no forzar mis cuerdas vocales y tener una conversación fluida. Y si tengo un estado de estrés y ansiedad fuerte será el amarillo el que me ayude a controlar y ordenar mi vida.

El color es información y una forma de comunicarnos con nuestro entorno sin palabras. Lo usamos en publicidad, en moda, en alimentación y ¿por qué no en estética?

CÓMO ACTÚA EL COLOR

El color actúa por vibración que es la única forma conocida de transmisión energética o información.

La vibración cromática es la forma en que el color es reconocido por el organismo como información respondiendo a su influencia.

Para el restablecimiento de la armonía del organismo es muy importante el color y la forma de aplicarlo; es decir, no sólo que información se necesita transmitir sino cómo hacerlo y dónde aplicarlo.

EFECTOS FÍSICOS

Las células están formadas por un componente llamado cromatina que constituye el genoma humano. La cromatina sólo es visible en laboratorio cuando se inyecta un tinte en la célula y se observa con el microscopio. Cada célula del organismo reacciona a un tinte diferente. Igualmente, las células se comunican entre ellas a través de haces de luz.

Cuando trabajamos con cromoterapia estamos aplicando luz que genera una reacción celular y con filtros de color para identificar a que célula nos queremos dirigir y que información queremos aportar que modifique el comportamiento erróneo de dicha célula.

EFECTOS ESTÉTICOS

La cromoterapia es una técnica revolucionaria dentro de la estética por varios factores. Principalmente por su efectividad inmediata y resultados permanentes. Al ser el color información, cuando trabajamos sobre la piel del paciente, estamos haciendo realmente un trabajo reeducacional celular.

Aportamos no sólo la información que actuará sobre el síntoma, por ejemplo: retención de líquidos el verde azulado ayudará a generar un arrastre tanto de líquidos como toxinas del sistema linfático. Sino que también aportamos una información que la mente racional no puedo bloquear que es la emocional y energética; por ejemplo: el verde azulado libera de tensiones y cargas, como sumergirte en un mar del Caribe. Una persona que retiene líquidos nos indica que retiene emociones, porque el agua equivale como elemento a las emociones. Por mucho que drenemos siempre va a retener sino le “enseñamos” a superar esa necesidad de contención emocional.

Es una técnica no invasiva e indolora por lo que nuestras clientas estarán encantadas de eliminar de sus vidas la creencia de: “para lucir hay que sufrir”. La belleza es la manifestación del bienestar interior. La estética está cambiando y evolucionando rápidamente. Cada vez el trabajo de la belleza interior está más valorado. Con la cromoterapia conseguiremos armonizar su estado energético y emocional reproduciéndose exteriormente en lucidez y serenidad.

 

ESTÉTICA ENERGÉTICA. OTRO CONCEPTO DE BELLEZA

Khala Cromátic nace del pensamiento que la belleza es la manifestación del equilibrio energético. Las personas muestran en sus expresiones sus sufrimientos y preocupaciones. Una persona feliz es una persona equilibrada, por lo tanto, sana y así lo manifiesta exteriormente.

Todas nuestras líneas cosméticas están desarrolladas según las propiedades terapéuticas de los colores. Están creadas para trabajar en profundidad tejidos y alteraciones de la piel. Pero también hemos contemplado las propiedades de vibratorias de los colores para realizar tratamientos energéticos.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LOS COLORES

La vibración amarilla nos aporta orden, ritmo y control. Actúa a nivel celular y mental controlando el metabolismo. El naranja amarillento es selección y absorción de nutrientes y de información.

La vibración verde aporta fluidez, liberación, es drenante y refrescante. Descarga tensiones. Regula el sistema nervioso. El verde amarillento es orden y fluidez mental, asimilación, conservación y purificación.

La vibración naranja aporta elasticidad a los tejidos. Es una vibración nutritiva que le aporta capacidad y expansión al organismo. El naranja rojizo es regeneración y recuperación de tejidos, emocional, física…

La vibración azul nos aporta movimiento y dinamismo. Además, posee un efecto relajante sobre el organismo. La unión de estos factores ayudará a nuestro organismo a que recupere su movilidad, pero de forma relajada para que no entremos en un estrés orgánico. El verde azulado es drenaje, arrastre y descarga.

La vibración roja es un excelente vitalizante. Aporta fuerza y energía a un organismo dormido o aletargado. Para tejidos desvitalizados o dañados es excelente. La unión del color a los principios activos los potencia y aumenta su efecto y rapidez sintiendo su efecto en nuestra piel rápidamente. El violeta rojizo es antiinflamatorio y antiedematoso.

La vibración violeta es para nuestro cuerpo un impulso de energía, actúa empujando lo que en nuestro cuerpo está estancado. Pero también es la dosificación y los intercambios celulares y vasculares. El violeta azulado es el circulatorio de la rueda cromática, favoreciendo la retracción de las válvulas vasculares.

 

Mónica Mora Melero
Directora y técnica de Khala Cromàtic
www.khalacromatic.com