ALGATRIUM PLUS, UN NUEVO CONCEPTO DE TERAPIA ANTIOXIDANTE

https://beautycluster.es/blog/algatrium-plus-nuevo-concepto-terapia-antioxidante/
119 visitas

«Induciendo la síntesis de Glutatión al nivel intracelular»

 

La oxidación es el principal factor responsable del envejecimiento que se encuentra íntimamente relacionada con la inflamación. Las células se protegen del estrés oxidativo medioambiental así como de la formación endógena de radicales libres oxigenados producidos durante la respiración celular, fabricando Glutatión intracelular. El Glutatión es una pequeña proteína, formada por tres aminoácidos, producida por todas las células de mamífero. Su misión está en ceder sus electrones para neutralizar los radicales libres oxigenados, que se acumulan dentro de las células, y que dañan sus organelas y el ADN.

El Glutatión producido en el citoplasma difunde al espacio extracelular, y baña a todos los tejidos del organismo protegiéndolos de la oxidación. Brudy ha desarrollado y patentado un triglicérido de DHA,  la Tridocosahexaenoína-AOX®, capaz de inducir la síntesis de glutatión intracelular en un 200 a 300% por encima de lo habitual, lo cual ejerce un blindaje celular intenso frente a la oxidación. Los estudios en clínica humana, realizados en colectivos de pacientes afectos de sequedad ocular, de retinopatía diabética, de glaucoma, y también en varones infértiles por fragmentación oxidativa del ADN espermático y en ejercicio intenso, confirman los hallazgos preliminares realizados en cultivos celulares humanos.

El triglicérido de DHA de Brudy eleva intensamente la protección antioxidante en todos los colectivos analizados, además de mitigar claramente la respuesta inflamatoria. La actividad antiinflamatoria del triglicérido de DHA se basa en 4 aspectos:

  • Inducir la síntesis de Glutatión intracelular para proteger de la oxidación.
  • Cuando hay destrucción celular por cualquier causa, la presencia de DHA en los fosfolípidos de las membranas celulares favorecen la síntesis de prostaglandinas antiinflamatorias de la serie E3.
  • El DHA inhibe la síntesis de algunas proteínas inflamatorias denominadas citoquinas.
  •  La presencia de DHA en los tejidos promueve la formación de metabolitos como la Protectina y las  Resolvinas, con actividad resolutiva de la inflamacion.

Brudy ha comenzado a aplicar ésta tecnología en el producción de cremas cosméticas estables, lo cual abre la puerta a un nuevo concepto para el cuidado dermatológico de usuarios y pacientes.

Francesc Gassó 
Fundador y director de Brudy Technology
www.brudy.net