http://beautyclusterbarcelona.com/blog/aktivas-tu-packaging/

¿Aktivas tu Packaging?

Llegan tiempos de cambios, donde los consumidores cada vez tienen menos tiempo destinado a la compra y donde en 2019 las ventas Online en el mercado de la cosmética representarán un 72%. Eso significa que las marcas tienen que empezar a hacer un esfuerzo en rediseñar sus productos y todas sus fases de venta. “Menos es más” es la nueva tendencia del mercado, el consumidor no tiene tiempo y espera dos cosas:

  • Que le faciliten el proceso de compra con fuentes sencillas, colores pasteles, procesos numerados e instrucciones claras, teniendo en cuenta su tiempo y su atención.
  • En la venta Online que le ofrezcan la exclusividad de recibir un packaging con experiencias excitantes y personalizado.

Para ello ya se están haciendo acciones de personalización máxima, como envíos para Bloggers — influencers o clientes importantes con ilustraciones donde se incluye el nombre de la persona. También se vienen los diseños ergonómicos y racionales, inspirados en la naturaleza y que con su forma ya estén contando una historia. Dentro de estos packs racionales no habrá que olvidar usar un lenguaje donde el consumidor entienda con facilidad el proceso del producto que va dentro.

Lo más interesante en el mundo del beauty es que ya se están empezando a usar los packs reutilizables donde el propio consumidor puede recargar y reutilizar los envases de plástico y cristal de las marcas, siguiendo la tendencia “zero waste”. Y entrando en el mundo de las etiquetas, serán monocromáticas y tonales para comunicar el mensaje de la marca, no la marca. Empiezan a desaparecer las marcas de las etiquetas. El consumidor quiere experiencias sensoriales, mensajes, no logotipos.

Desde Aktiva encontramos súper interesante los packagings que se puedan reutilizar y más aquellos fabricados en cerámica y madera donde con el paso del tiempo aún haga más bello el producto. No hay que olvidar que los materiales de calidad y las formas atractivas, acompañadas de una fuerte narrativa (storytelling) se convertirán en una fuerte inversión a largo plazo para construir una relación leal con el consumidor.

¿Estás listo para aktivar tu línea de productos?

Camil Castellà

Founder. Marketing Executive en Aktiva Design

camil@aktiva.es