La sesión ‘Construyendo una marca de lujo” ofrecerá una visión transversal de las marcas en los distintos sectores estratégicos del lujo: fashion, gourmet y belleza

OBJETIVO

Ofrecer a los asistentes una visión transversal sobre el extraordinario universo del lujo, que fija la atención en su influencia social y su peso sobre la economía, haciendo un recorrido amplio por los segmentos estratégicos, tocando cuestiones relevantes como la atención al cliente, la tradición y la artesanía, el marketing, la comunicación, la innovación, y sin perder el foco sobre la importancia de la excelencia y la esencia de este sector.
La jornada ayudará, a profesionales y seguidores del sector, a conocer las claves que mueven esta importante industria que combina, con delicado equilibrio, los deseos de todos de vivir experiencias únicas o poseer objetos extraordinarios. Desde la perspectiva de un segmento en plena efervescencia, nos aproximaremos así, de modo ameno y riguroso a la vez, a la comprensión de una de las industrias más exitosas actualmente y en continuo crecimiento, tanto a nivel mundial, como local, y trasladaremos todos esos conocimientos a la práctica del día a día en nuestras empresas, negocios y profesión.

CONTENIDO

Se proporcionará una visión transversal del Universo del lujo y ver cómo se comporta, este sector, en los distintos segmentos que lo componen. A lo largo de la jornada se hablará de lo que es lujo y lo que no lo es, de tendencias y los futuros consumidores del sector. Los datos claves y los inputs necesarios para saber lo que es lujo y lo que no los es y hacia dónde se dirige el sector.

Se hará un amplio recorrido por los segmentos estratégicos, tocando la Cosmética y la Perfumería, dando importancia al proceso creativo de un perfume, como ejemplo práctico para la jornada.

Luego, se hablará de moda, intentando hacer un paralelismo entre arte, cultura, sociedad y lujo. Haciendo una clara distinción por ejemplo entre lo que es moda y lo que es alta costura en el Lujo. Dentro de la moda, un segmento sobre el que fijar la atención en España es el sector moda novia.

De gran interés, por su capacidad de dar soporte a las grandes firmas es la industria auxiliar. Se ofrecerá unas pinceladas sobre este sub- segmento ya que la industria auxiliar, no puede estar separada del Lujo.

Finalmente, se tratará la alta gastronomía y la trascendencia que tienen en la marca país y en el turismo de calidad, y por ende en el sector del lujo.

DIRIGIDO A

Jornada específica para marcas que trabajen el segmento del Lujo en los sectores de belleza, gourmet o moda. No está indicada para proveedores de la industria por los contenidos que se trabajarán.

El perfil al que se dirige la jornada, dentro de la organización que trabaje el lujo es:

  • Profesionales que quieren conocer con amplitud todas las perspectivas y posibilidades que ofrece el universo del lujo, desde su esencia, hasta la manera de trabajar una marca de lujo o de conocer su cliente potencial.
  • Directivos o ejecutivos de empresas del sector del lujo que quieren ampliar conocimientos, actualizándose a las nuevas tendencias o que quieren trabajar sinergias con otros segmentos.
  • Empresarios o directivos que quieren hacer un trading up de sus marcas o lanzar una nueva línea de productos en uno de estos segmentos.
  • Emprendedores que quiere lanzar una nueva marca en uno de los segmentos del lujo.

FECHA Y LUGAR

BOTIGA CATALONIA GOURMET – Vins & Co – Aribau 177 – BARCELONA

Inicio: 09:30 – Fin14:00

PONENTE
Loredana Vitale – Experta en Marketing y Comunicación, especialista en Marcas Premium y Lujo
https://loredanavitale.com/
https://www.linkedin.com/in/loredanavitale/

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita y exclusiva para marcas asociadas al Beauty Cluster Barcelona, Catalonia Gourmet y MODACC. Las entidades organizadoras se reservan el derecho de admisión. No se asignará más de una plaza por empresa inscrita priorizando la inscripción de empresas que estén en el segmento del lujo.