Barcelona albergará del 18 al 24 de mayo de 2020 la Barcelona Olfaction Week (BOW). La BOW nace con la visión de proyectar a Barcelona como un referente internacional del sentido del olfato y su interrelación con ámbitos como la gastronomía o el arte. Perfume, ciencia olfativa y cultura de la belleza convivirán en diferentes actividades sensoriales, de conocimiento, experienciales y divulgativas que tendrán lugar tanto en la ciudad de Barcelona como en poblaciones de larga tradición en perfumería como Teià. 

La iniciativa nace gracias al trabajo conjunto del Beauty Cluster Barcelona con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià. Durante varios años, juntos han impulsado actividades como el Congreso Olfativo (Barcelona Olfaction Congress), el Concurso Internacional de Perfumería (Mouillette d’Argent) o el Maridatge dels Sentits que incorpora actividades culturales, gastronómicas y sensoriales. 

La BOW agrupará estas actividades y otras que se realizarán en colaboración con las principales empresas, expertos y académicos del sector para, anualmente, dar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento al mundo del olfato que permita la participación del gran público y de la industria. 

Además, la Fundación Ernesto Ventós participará con un concurso para jóvenes artistas plásticos que creen obras relacionadas con el mundo del olfato. Habrá una cena institucional, punto de encuentro de personalidades, un showroom de perfumería, seminarios, la presentación de formación específica en el campo de la perfumería desarrollada por la Beauty Business School y el Instituto Químico de Sarrià y un concurso para estudiantes que diseñarán el mejor packaging para los perfumes ganadores del concurso Mouillette d’Argent. 

Algunas de las actividades más destacadas y que se han celebrado en años anteriores:

Además de muchas otras formaciones, actividades culturales, etc. que podrán consultarse en www.barcelonaolfactionweek.com o a través de la web del Beauty Cluster Barcelona (www.beautyclusterbarcelona.com)